EBA Y UNIBOL SUSCRIBIRÁN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

PRENSA EBA, COCHABAMBA (20/11/18) .- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Universidad Indígena Boliviana Quechua (UNIBOL), Casimiro Huanca, suscribirán próximamente un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para impulsar procesos articulados y de complementación.

La información fue proporcionada por el Gerente Ejecutivo de EBA, Javier Dante Freire Bustos, quien señaló que el objetivo es implementar estrategias de investigación, innovación tecnológica e interacción comunitaria en torno a las líneas de acción de ambas partes.

“Queremos que los resultados de las investigaciones e innovaciones tecnológicas se incorporen a diferentes eslabones de los Complejos Integrales Productivos mejorando la productividad definidos en el Plan de Desarrollo Económico y Social, Plan Sectorial y Planes y Programas Estratégicos Institucionales”, explicó.

En ese contexto, se diseñará e implementará programas postgraduales (Diplomados, Especialidades, Maestrías y Doctorados), además de planes, programas y proyectos de investigación e innovación tecnológica.

“Esto significa que los participantes ya sea en el pregrado o postgrado, puedan enriquecer su formación y capacitación profesional con acciones concretas de investigación, innovación tecnológica y transferencias tecnológicas en beneficio de las actividades: apícola, frutícola, lácteos, stevia, almendras y sus derivados, de tal manera que beneficie a los productores de las comunidades, a la empresa y a la Universidad”, agregó.

Se proyecta también con este convenio marco la implementación de cursos y talleres de capacitación específicos, el acompañamiento a los productores con asistencia técnica, implementación de programas de pasantías y prácticas pre profesionales, además de emprendimientos productivos.