La Paz 24 de febrero EBA.- En inmediaciones de la Plaza principal de Sapahaqui, 2da. Sección de la Provincia Loayza, del departamento de La Paz, se firmó el convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de SAPAHAQUI para la compra, fruta de temporada DURAZNO, MANZANA y PERA, por parte de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Con esta alianza estratégica se espera asegurar la producción de Durazno Manzana y Pera, que beneficiarán a más de 500 familias productoras que en temporada de cosecha tienen que enfrentar con diversos factores “bajos precios en diferentes centros de abasto del país, falta de transporte y otros”.
Por esta razón, Rommer Ramírez Quisbert, manifestó que como autoridad municipal vamos a seguir apoyando estas iniciativas productivas con la finalidad de fortalecer la economía en el marco de la reactivación económica del municipio de Sapahaqui, por lo tanto, EBA se constituirá en un mercado seguro para la comercialización de fruta de temporada DURAZNO, MANZANA y PERA.
Entre tanto Bernardino Huallpa Chura, en representación del Gerente Ejecutivo de EBA, manifestó que estos acuerdos forman parte de las estrategias de estado, para fortalecer el desarrollo y por ende la economía del país, del cual indicó sentirse muy contento con la firma de convenio que beneficiarán a los fruticultores de la región con mercado seguro, para producir jugos con pulpa de fruta natural y así promover productos con sello hecho en Bolivia.
Sapahaqui “La perla de los Valles interandinos”