EBA GANA PREMIO MAYA 2019

PRENSA EBA, LA PAZ (18-06-2019).- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) es ganadora del Premio Maya 2019 en la categoría “Mejor Proyecto Productivo” correspondiente a la versión XXIII.

“Este reconocimiento lo recibo a nombre de los más de mil funcionarios de Empresa Boliviana de Alimentos, hace más de nueve años que trabajamos de manera ininterrumpida con el propósito de cumplir este sueño, este proyecto, que hoy es una realidad, una empresa que apoya y que apuesta por una Bolivia productiva”, mencionó  el gerente ejecutivo de EBA, Javier Freire, durante el acto que se desarrolló en el Salón Sirionó de la Fexpocruz en la capital oriental.

Mediante Decreto Supremo Nº 3592, el 13 de junio de 2018, se autoriza la fusión de la Empresa Boliviana de Almendras, Lacteosbol y Promiel  para constituir la Empresa Boliviana de Alimento y Derivados.

EBA es una empresa estatal que procesa alimentos saludables a nivel nacional con presencia internacional y cuenta con cuatro líneas de producción: lácteos, frutícola, amazónica y endulzantes además de incorporar  productos elaborados en base a quinua.

Actualmente la empresa viene trabajando en su función de responsabilidad  social con  personas en situación de vulnerabilidad, para lo cual tiene convenios interinstitucionales con seis  centros  de reinserción social productiva que benefician a personas con discapacidad, víctimas de trata y violencia sexual, adolescentes y jóvenes en situación de calle  y  jóvenes privados de libertad.

“Este premio responde a nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo y nos impulsa a seguir trabajando para el Vivir Bien de todos los bolivianos y bolivianas”, EBA es Bolivia, añadió Freire.

Ganadora Maya 2019.

Desde 1996 los Premios Maya son entregados en diferentes categorías a empresas, instituciones, medios de comunicación, personalidades en el ámbito social, artistas nacionales e internacionales que con su trayectoria trabajan por el desarrollo de Bolivia.

El proceso de selección de los nominados se realiza bajo una exhaustiva investigación y recolección de datos, teniendo como fuentes, ranking de marcas, empresas en crecimiento, encuestas, sondeos de opinión y logros obtenidos  que son evaluados por el Comité se Selección de Premios Maya.

El comité está integrado  por gerentes, ejecutivos y miembros de los directorios de la Cámara de Nacional de Comercio (CNC), Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jóvenes Empresarios y Profesionales (Juventud Empresa), Fundación Puertas Abiertas y Mujeres Emprendedoras  entre otras.