Firma de convenio interinstitucional entre EBA y Soberanía Alimentaria para fortalecer la producción frutícola

La Paz 21 de febrero EBA.- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados  – EBA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria dependiente del  Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de fortalecer y reactivar la producción y comercialización de manzana, durazno, palta y chirimoya.

La firma de este convenio interinstitucional, tiene el fin de establecer los términos para un trabajo conjunto en el desarrollo económico y consolidar los complejos productivos a nivel nacional en el marco de producción que realiza EBA.

A su tiempo el Gerente Ejecutivo de EBA, Javier Freire Bustos, sostuvo que ambas instituciones deben trabajar de manera mancomunada; uno coadyuvando en la producción y mejorando los rendimientos y la otra dando un valor agregado a los productos.

Entre tanto Víctor Hugo Vázquez, director nacional de Soberanía Alimentaria, a tiempo de firmar el convenio, indicó que este acuerdo, posibilitará desarrollar mecanismos de apoyo a la producción y la compra de materia prima producida (frutas) de acuerdo a las líneas de producción de EBA.

La autoridad, indicó que este esfuerzo, es realizado con el fin de sustituir las importaciones y generar economía en las familias bolivianas, fortaleciendo la soberanía alimentaria.

“El objetivo fundamental es que los productores de durazno, de manzana, de palta y chirimoya, puedan tener un mercado seguro y a precios estandarizados.