EBA, PRESENTÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2020

La Paz, 26 de febrero de 2021.- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados EBA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, presentó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final gestión 2020, en el marco del cumplimiento a la Constitución Política del Estado, Ley de Unidades de Transparencia y lucha contra la corrupción, Ley de Participación y Control Social y otras normas de cumplimiento institucional.

El evento se desarrolló en oficina central de EBA, con la presencia de los Gerentes y Organizaciones Sociales, Productivas, Empresariales y ciudadanía en general quienes nos siguieron a través de las redes sociales y la plataforma de seminarios web Gotowebinar.

En su intervención Rosemary Gonzales gerente jurídica, enfatizó “que la rendición de cuentas públicas es un acto de importancia, que es una obligación que se debe cumplir en las instituciones públicas por ser una instancia de análisis para recolectar y proyectar las necesidades a futuro”.

Javier D. Freire Bustos, Gerente Ejecutivo de EBA, informó que durante el Gobierno de Transición en la gestión 2020, la empresa se ha visto afectada en sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, principalmente a la débil capacidad y experiencia de quienes administraron esta entidad, “se ha puesto en riesgo la estabilidad de una empresa que en la gestión 2019, tuvo una utilidad neta de 10.9 millones de bolivianos y en la gestión 2020, se registró una pérdida de 40.1 millones de bolivianos” enfatizó.

Por su parte, los Gerentes de las diferentes líneas de producción, demostraron con cifras, las condiciones en las que se encuentra cada una de ellas, la situación de cada una de las plantas productivas y los resultados de la gestión 2020.

Ahora nuestro compromiso es de mejorar en el marco de la reactivación económica productiva de la empresa y por ende las organizaciones productivas en el área de acción a nivel nacional.

A la conclusión del evento se respondió a las preguntas que realizaron a través de las redes sociales y se dio lectura al acta en señal de conformidad de la misma.

El documento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final gestión 2020, se encuentra disponible en la página web institucional: www.eba.com.bo