EBA PROVEERÁ ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ PARA 140 MIL ESTUDIANTES

PRENSA EBA, LA PAZ (01/02/19).- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz suscribieron el viernes el contrato para la Provisión de Alimento Complementario Escolar, para las gestiones 2019 – 2020.

El acto se desarrolló en el Salón Rojo del Palacio Consistorial donde el Gerente Ejecutivo de EBA, Javier Freire y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, procedieron con la firma del contrato que va en beneficio de la población escolar que asiste a los centros educativos fiscales, de convenio y centros de educación especial.

El representante de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados explicó que se llegará a los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario de todos los macrodistritos del área urbana y rural en los turnos de la mañana, tarde y noche del Municipio de La Paz.

El contrato bi-anual suscrito es por 79.87 millones de bolivianos correspondiente al periodo 2019-2020 y se proyecta la entrega anual de 27 millones de raciones líquidas y sólidas. La población beneficiaria alcanza a 140 mil estudiantes aproximadamente.

EBA acumula la experiencia generada por Lacteosbol desde 2015, se tiene una amplia línea de conocimiento y práctica de cinco años en la provisión de alimento complementario escolar, tiempo en el cual se trabajó con más de 20 municipios, incluyendo a los de ciudades capitales como son: La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Potosí, además de ciudades intermedias y del área rural.

Los productos alimenticios son desarrollados especialmente para el alimento escolar, fortificados con vitaminas y minerales, y desarrollados para brindar alto valor energético y nutricional, pero con bajos contenido de azucares, sin colorantes ni conservantes.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

  • Productos lácteos elaborados con 100% leche de vaca.
  • Jugos de frutas elaborados con 20% de pulpa de fruta natural.
  • Envase primario de polietileno tricapa con fondo oscuro, herméticamente selladas.
  • Características organolépticas propias, libre de sabor excesivamente ácido, libre de olor extraño, color de acuerdo al sabor, aspecto homogéneo y libre de separación de fases.
  • Envases en cumplimiento de NB 314001 de etiquetado de alimentos preenvasados.
  • Productos elaborados en cumplimiento de NB 855/2005 “Código de Prácticas – Principios Generales de Higiene de los Alimentos”.

“Nuestra Empresa trabaja bajo estrictos estándares de calidad en las plantas procesadoras de lácteos y frutas, cumpliendo la normativa vigente y mantiene el control de calidad en toda la cadena de suministro, producción y distribución, para garantizar que el producto llegue bajo estándares de la más alta calidad a toda la población estudiantil de los municipios”, finalizó el Gerente Ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos.

A su turno, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, destacó el contrato con EBA realzando los estándares de calidad, los componentes nutricionales y el cumplimiento en la entrega de los productos. “Hemos decidido como Alcaldía realizar este contrato, esta alianza, para garantizar la alimentación complementaria sana y saludable para nuestros niños”, expresó.