EBA COMPRARÁ ENVASES DE VIDRIO POR MÁS DE 5 MILLONES DE BOLIVIANOS A ENVIBOL

PRENSA EBA, SUCRE (10/10/2019).- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA, en el marco de la protección y cuidado del medioambiente, comercializará sus productos de la línea endulzantes y frutícola en envases de vidrio, informó el Gerente Ejecutivo, Javier Dante Freire Bustos.

Para hacer realidad esta determinación, el represente de EBA firmó un contrato con Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) por un monto de 5.773.300 bolivianos. “Los envases de vidrio serán para los productos de línea frutícola (néctar de frutas) y de la línea endulzantes (miel de abeja).

Los envases de vidrio, de acuerdo con el contrato, serán destinadas a los productos de las plantas procesadoras de Samuzabety, Shinahota, Monteagudo, Camargo, El Villar, Irupana y Valle Sacta.

El contrato fue suscrito en la ciudad de Sucre en presencia de la Ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes Cueto, quien destacó la determinación de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA de apostar por los envases de vidrio precautelando la calidad e inocuidad de los productos en armonía con la Madre Tierra.

El documento suscrito por ambos representantes, también se enmarca en la política anticorrupción por la cual, ambas entidades se obligan a cumplir con todas las políticas y normas de lucha contra la corrupción.

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados fue creada mediante Decreto Supremo N° 3592, de 13 de junio de 2018, fusionando las empresas Lacteosbol, Promiel y EBA (almendra). Se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“Somos una empresa estatal cuya misión es producir y distribuir alimentos saludables con calidad y responsabilidad social”, explicó el Gerente Ejecutivo de EBA, Javier Dante Freire Bustos.

Entre los objetivos de la Empresa está el apoyar a la dinamización de los complejos productivos territoriales de frutos amazónicos, lácteos, frutas, endulzantes y granos, bajo criterios de eficiencia, eficacia y transparencia, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN
EMPRESA BOLIVIANA DE ALIMENTOS Y DERIVADOS – EBA