EBA CONSOLIDA ALIANZA ESTRATÉGICA CON LECHEROS DEL BENI

PRENSA EBA, TRINIDAD (30/07/2019).- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA, consolidó, a través de un convenio de cooperación mutua, la alianza con los productores de leche del Departamento del Beni, para la provisión de este alimento.

El convenio fue suscrito el martes en el Salón Banderas de la Gobernación del Beni y contó con la presencia del Gobernador, Alex Ferrier, representantes de los ganaderos y productores lecheros, La Universidad Autónoma del Beni, además de otras instituciones.

El gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados, Javier Dante Freire Bustos, explicó que el convenio firmado con los productores lecheros impulsa el desarrollo sostenible de los actores productivos en el Beni.

“Está alianza se traduce mediante la provisión de leche cruda fresca de vaca por parte de la Asociación de Productores de Leche de Cercado y Marbán – CERMA, conforme a normas de calidad y volúmenes acordados”, mencionó Freire.

De acuerdo con el documento suscrito, los productores deben entregar mínimamente 5 mil litros de leche por día en la planta de lácteos de San Andrés, cuya capacidad de producción es de 20 mil litros.

El plazo de duración del convenio es de un año con posibilidad de ampliación, previa evaluación de cumplimiento de resultados.

“Trabajamos para concretar y construir un Beni productivo, tenemos que crecer con la producción de leche (…). Somos la empresa que mejor pagamos por cada litro de leche”, afirmó Javier Freire.

Agregó que es leche que se produce en el Beni para los benianos y justamente la ciudadanía puede adquirir este alimento sano y saludable en la Distribuidora que se abrió en Trinidad.

A su turno, el gobernador Alex Ferrier, señaló que el Beni es el único departamento donde se hizo una Cumbre de Desarrollo Estratégico que dio paso, luego, a la construcción de la planta de lácteos de San Andrés por la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados.

“Es nuestro interés de todos los benianos de que la industria láctea prospere en todo el departamento del Beni”, puntualizó.

Durante el acto, el presidente de los productores lecheros de Cercado y Marbán, Luis Fernando Ibáñez, señaló que cuando hay unidad se puede avanzar. “Los productores nos sentimos contentos por esta alianza público – privado plasmadas en este convenio que es fruto del consenso”, sostuvo.

El rector de la Universidad Autónoma del Beni, Luis Carlos Zambrano, declaró que el convenio coincide con los objetivos planteados por esa casa de estudios superiores.

“El Beni ya está encaminado en el desarrollo sostenible con avances importantes como la planta de lácteos para lo cual los productores tienen la misión de abastecer con materia prima”, expresó.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN
EMPRESA BOLIVIANA DE ALIMENTOS Y DERIVADOS – EBA