EBA ABRE SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UMSA PARA PASANTÍAS Y TITULACIÓN MEDIANTE TRABAJOS DIRIGIDOS

PRENSA EBA, LA PAZ (17/06/19).- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA abre sus puertas a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para que puedan realizar sus pasantías y acceder a la titulación mediante la modalidad de trabajo dirigido.

En ese contexto, EBA y la Carrera de Ingeniería Industrial suscribieron un convenio marco con el objeto de establecer las líneas de cooperación interinstitucional que coadyuven a la formación y especialización profesional, proyectos de investigación, trabajos de interacción social y otras de común acuerdo.

“Este convenio permitirá la implementación del programa de pasantía que posibilite a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la UMSA, obtener una formación complementaria al proceso formativo de pre y grado mediante las Prácticas Pre Profesionales y/u optar a la titulación de licenciatura, a través de la modalidad de Graduación de Trabajo Dirigido”, explicó el gerente ejecutivo de la Empresa Bolivia de Alimentos y Derivados, Javier Dante Freire Bustos.

El Representante agregó que este acuerdo es de carácter eminentemente académico entre EBA y la Universidad, para lo cual se procederá a la preselección de los estudiantes cuyo trabajo estará supervisado por un Docente tutor de la Universidad y otro de la Empresa Boliviana de Alimentos.

El Trabajo Dirigido responde a las necesidades concretas de EBA o a propuestas del estudiante, será fiscalizado y evaluado durante su desarrollo por un supervisor de la Empresa en coordinación con el Docente Tutor.

La pasantía y modalidades de graduación tienen como objeto esencial el brindar la oportunidad a los pasantes o egresados de aplicar en forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad, complementando de esta manera su proceso de aprendizaje y desarrollo profesional. En ese entendido, las prácticas realizadas por los pasantes serán de carácter gratuito.

El convenio establece además que a requerimiento de EBA y en coordinación con la Universidad se desarrollará Diplomados de Especialización, Cursos, Seminarios y Talleres de capacitación general.

Asimismo, la Universidad se compromete a dar descuentos en las cuotas, de acuerdo a cada proyecto aprobado, al personal de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados en los diferentes programas académicos que ofrece la Carrera de Ingeniería Industrial a nivel posgrado.