EBA CONSTRUIRÁ PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE LA QUINUA BOLIVIANA EN SORACACHI

PRENSA EBA, SORACACHI – ORURO (07/02/18). – La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados suscribió el jueves el contrato con la empresa Tucons SRL, para la construcción de la planta industrializadora de la Quinua Boliviana.

El acto se desarrolló en Paria, Soracachi, en el departamento de Oruro y fue encabezado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, que Evo Morales Ayma, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Participaron del acto más de tres mil representantes de 22 Centrales y 82 comunidades de Soracachi.

La planta industrializadora de la Quinua Boliviana tiene una inversión de 88.328.799 Bolivianos provenientes del Tesoro General. Será instalada en una extensión de 10 hectáreas de terreno con centros de acopio en Patacamaya (La Paz), Orinoca (Oruro) y Corona en Potosí.

El Presidente Evo Morales Ayma destacó la importancia de la recuperación de los recursos naturales, la refundación de Bolivia y la distribución de la riqueza.

En la firma de contrato para la construcción de la planta industrializadora de Quinua, realzó también que un día como hoy se promulgó la Constitución Política del Estado redactada por la Asamblea Constituyente.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, explicó la importancia de la construcción de la planta industrializadora de Quinua porque se dará valor agregado al producto a través de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA.

En la oportunidad, el Gobernador de Oruro, a Víctor Hugo Vásquez, puntualizó que la región produce la mejor quinua del mundo. Asimismo, destacó la labor realizada por el Presidente Evo que permitió mejorar los precios del producto.