La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA apoya la producción de almendra con la dotación de centros de acopio, fomenta la preservación del bosque con la capacitación a diferentes comunidades de Pando asimismo, provee apoyo a comunidades indígenas originarias para la obtención de la Certificación Orgánica de su producto y realiza el pago a sus recolectores con un precio justo y oportuno.

Se tiene 2 objetivos de responsabilidad con los proveedores de materia prima:

  • Objetivo Social: Mejorar la calidad de vida los proveedores de castaña (campesinos e indígenas, grupos de barraqueros o asociaciones) buscando regular el precio y efectuando un pago justo y oportuno.
  • Objetivo Ambiental: Fomentar la preservación del bosque capacitando a las comunidades para el cuidado del mismo.

La Certificación Orgánica dentro del proceso de recolección, se ha constituido en el puntal del proceso de acopio. Hasta la fecha, EBA apoyó en la Certificación Orgánica de los siguientes Municipios: Gonzalo Moreno, San Lorenzo, Villa Nueva, Santos Mercado, Bolpebra, Magdalena, Baures, Ixiamas – Río Manupare – Manurimi, Riberalta, El Sena.

Por lo que se tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes en la Amazonía Boliviana. En este contexto, al margen de las actividades propias de la empresa, se han identificado algunos campos de acción en los que se puede aportar a ciertos sectores vulnerables de la sociedad.