La Empresa Bolivia de Alimentos y Derivados – EBA trabaja con organizaciones de pequeños productores que apoyan en la provisión de la leche, los mismos están distribuidos de acuerdo a los lugares de ubicación de las siguientes plantas.

  • Achacachi – La Paz: Los productores lecheros están asociados en el Régimen Agropecuario Unificado Lácteos – Achacachi que alberga productores de 42 diferentes comunidades entre ellas: Marcamasaya, Ajlla, Avichaca, Barco Belén, Belén, Chijipina Grande, Cotapampa, Suntia, Tahari, Taramaya 1, Taramaya 2, Warisata y otros.
  • Los proveedores de la Planta de Ivirgarzama – Cochabamba están organizados en tres Agrupaciones de productores lecheros: AGAPLE (Asociación de Ganaderos y Productores de Leche), ASOGAN (Asociación de Ganaderos) y APROGALER (Asociación de productores Ganaderos y Lecheros de Entre Ríos) los cuales tienen sus propios centros de acopio (9) nueve; EBA recoge la leche y realiza los mantenimientos de los tanques de acopio y recolección.
  • Los proveedores de la Planta de Challapata – Oruro entregan su leche a los 6 acopiadores de materia prima de EBA, estos siguen una ruta convenida con la Organización de Productores de Leche del Altiplano OPLA, que alberga productores en las comunidades de Huari, Pasni y otros.
  • La planta de San Lorenzo del departamento de Tarija trabaja con la Asociación de Productores Lecheros de la Provincia Méndez de las comunidades de Rancho Norte, Sella Méndez, Erquiz, Oropeza, Corana Sud, Bordo Mollar y San Pedro.
  • Planta San Andrés, realiza su acopio con comunidades aledañas a la planta entre las cuales se tiene a San Javier, Sancho Jere, Somopae Perotó, San Andrés, Casarabe, Rio Negro y otros.