La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA  realiza la compra directa de miel, cera, polen y propóleo a los Centros de Innovación Productiva Apícola y plantas de Villa Tunari, Chuquisaca y Yungas de La Paz.

  • Villa Tunari

    Trabaja con aproximadamente 119 productores que abastecen con materia prima al CIP- Samuzabety y la Planta Piloto de “Shinahota”, de los cuales se tienen mayor acopio entre los meses de septiembre a diciembre siendo un periodo de con mayor producción de miel. Las regiones de procedencia de la miel son principalmente Santa Cruz, Tarija, Mizque y Trópico de Cochabamba.

  • Chuquisaca

    Los proveedores de materia prima del CIP- Monteagudo, planta “El Villar” y Planta “Camargo” totalizan alrededor de 172 productores apícolas, cuya procedencia de la miel corresponde a las regiones del Chaco Chuquisaqueño, Monteagudo y Tarija.

  • Los proveedores de miel y otros productos de la colmena del CIP- Irupana se encuentran en etapa de identificación siendo que se inaugura el CIP en mayo de la gestión 2018. Para poder abastecer de miel en los volúmenes mínimos requeridos para el funcionamiento se acudió a proveedores de otras regiones del departamento de La Paz entre ellas Mayaya y Teoponte.