MERCADO EXTERNO

En este canal se llevan a cabo las exportaciones de almendra beneficiada tipo convencional y orgánica.
Las actividades en el mercado externo las realizan dos entes: la Agencia EBA Europa ubicada en la ciudad de Hamburgo, Alemania (EBA – EUROPA Branch of SEDEM) a cargo del Responsable de Agencia EBA-EUROPA; y la Subgerencia Comercial de EBA desde sus oficinas en la ciudad de La Paz; ambos bajo la supervisión de la Gerencia
Técnica.

MERCADO INTERNO

Las actividades comerciales en el mercado interno son responsabilidad de el/la Responsable de Mercado Interno quien atiende dos segmentos de mercado:
          • Mercado abierto. Es el segmento de mercado en el que se atienden clientes finales; es decir, cualquier                         habitante que se encuentre en territorio nacional y no está considerado en el mercado cerrado; estas                          ventas se realizan en:
                     a) Puntos de venta propios: SEDEM, EBA.
                     b) Distribuidores, concesionarios.
                     c) Venta directa
        • Mercado cerrado. Es el segmento de mercado que atiende ventas a clientes bajo contrato con plazos y                      volúmenes de venta fijos.
Los resultados obtenidos, tanto en el mercado externo como en el mercado interno deberán cumplir las directrices definidas en el Plan de Ventas Anual.

DESAYUNO ESCOLAR

EBA ha aportado igual cantidad de bolivianos al pago del programa escolar y ha obtenido durante el periodo 2009-2017 una inversión pública de 22 millones 180 mil bolivianos (tres millones 224 mil 657 dólares) y una ganancia por venta de bienes de 620 millones 60 mil bolivianos (90 millones 147 mil 930 dólares).

SUBSIDIO

El subsidio de lactancia y prenatal son las asignaciones familiares que se le dan a toda madre gestante y que se encuentra en planillas de una empresa. También corresponde a todo empleado que su esposa esté por tener un bebé.