Que es el subsidio?

Subsidio Prenatal



Consiste en la entrega a las beneficiarias, de una asignación mensual en productos alimenticios inocuos, no transgénicos, con valor nutritivo de origen nacional a las necesidades de la gestante, equivalente a un salario mínimo nacional. La duración comienza a partir del primer día del quinto mes de embarazo y termina al nacimiento del niño o niña.

Subsidio de Lactancia



Consiste en la entrega a las beneficiarias, de una asignación mensual en productos alimenticios de alto valor nutritivo inocuos, no transgénicos, de origen nacional, equivalente a un salario mínimo nacional por cada hijo (a) durante sus primeros doce meses de vida.

Subsidio de Natalidad

Consiste en la otorgación a los beneficiarios(as), de una cancelación única en dinero, equivalente a un salario mínimo nacional por el nacimiento de cada hijo (a). Para recibir este beneficio el progenitor deberá presentar el Certificado de Nacimiento del recién nacido al Ente Gestor, al que se encuentra asegurado, que le dará derecho a éste subsidio.

Subsidio de sepelio

Consiste en el pago a los beneficiarios(as), de un desembolso único en dinero, equivalente a un salario mínimo nacional por el fallecimiento de cada hijo (a), menor de 19 años. Para recibir este beneficio, el trabajador (a) debe acreditar éste derecho con la entrega de una fotocopia del Certificado de Defunción al empleador.

de Cesantía del trabajador

En caso de que el trabajador quedare cesante, continuará recibiendo las asignaciones familiares durante los dos siguientes meses a la fecha de su renuncia o retiro, hasta que otra empresa se haga cargo del pago de sus subsidios.