Ploblemas comunes

como arreglar una planilla

La planilla que se genera dentro el sistema SAETA es un reporte (como un pdf), no se puede modificar una vez creado, para realizar algún cambio en una planilla que contiene algún error en la misma (error en nombre, C.I., matricula, etc) se debe:

  1. Anular la planilla creada con el boton "ANULAR" que esta dentro la opción Generación de Planillas.
  2. Una vez anulada, se tiene que volver a generar ya solucionados los errores que tenía la anterior planilla

Desconsolidación de planillas

En el caso de haber CONSOLIDADO LA PLANILLA, sin revisar si los datos estaban correctos, se debe de solicitar la DESCONSOLIDACIÓN de la misma, enviando una copia de la planilla consolidada a las oficinas de distribución correspondiente a su sucursal, o en caso enviarlas por correo electrónico.
Una vez desconsolidada se procede a su anulación como indica arriba.

Dar baja a un funcionario o Beneficiaria

Para proceder con al baja de un funcionario o en su caso de la beneficiaria, la empresa debe de enviar una carta solicitando la baja con los siguientes datos:

  1. Fotocopia de carnet del funcionario o beneficiaria.
  2. Indicar el porque de su solicitud y lo mas importante informar si se trata de un empleado o una beneficiaria.
  3. La carta debe ir dirigida a: "Distribuidora de Subsidio EBA", debiendo llevar el sello de la empresa.

En casos excepcionales cuando la empresa cerró y no puede realizar esta solicitud, la persona (empleado o beneficiaria) puede solicitarla de la misma forma, colocando su firma en la carta.