Sobre nosotros

Empresa Boliviana de Almendra y Derivados

Como una de las empresas importantes del país, catalogada siempre entre los mas altos logros de la Industria Boliviana, te presentamos nuestros objetivos en nuestra Misión y Visión.

Creación

La Empresa Boliviana de Almendra y Derivados EBA es una Empresa Pública Productiva que se creó mediante el decreto supremo Nro. 0225 de fecha 29 de julio de 2009 con el objeto de “…incentivar la producción nacional con valor agregado, generando mayores fuentes de trabajo en procura del desarrollo y soberanía productiva en la amazonia boliviana.” .

Ver Decreto Nro. 0225

Misión

Incentivar la producción nacional con valor agregado, siendo referente dentro los diferentes sectores, generando mayores y dignas fuentes de trabajo en procura del desarrollo sustentable y soberanía productiva en la amazonia boliviana.

EBA busca lograr para la Nuez amazónica (BrazilNuts, Nuez de Brasil, Castaña, Almendra)  lo que ya se logró con la Quinua. Que el mundo reconozca las cualidades excepcionales del producto.


¿Cuáles son estas?

En lo ambiental: Promueve la conservación del bosque amazónico.

En lo social: es la fuente laboral para más del 70% de las personas económicamente activas de la región, de las cuales, más del 50% son mujeres.

En lo económico: ayuda a reducir la pobreza, ya que proporciona ingresos para los recolectores de comunidades indígenas y campesinas en el campo y a familias fabriles en las ciudades.

En cuanto a seguridad alimentaria: La Nuez amazónica (BrazilNuts, Nuez de Brasil, Castaña, Almendra)  es uno de los productos más nutritivos del planeta: tiene un alto contenido de proteínas, grasas insaturadas y selenio.

Es un producto recolectado en forma silvestre dentro del bosque. Y es sostenible  ya que al recolectarlo no se cortan los árboles. Como la producción disminuye cuando se elimina el bosque, la recolección de la Nuez amazónica (BrazilNuts, Nuez de Brasil, Castaña, Almendra)  ayuda a preservar el bosque pues genera un incentivo económico para que los habitantes de la región cuiden la Amazonía. 

Visión

Ser la Empresa referente en el complejo productivo de la Región Amazónica en Bolivia para mejorar la distribución de los beneficios, a través de la promoción de políticas de precio Justo, políticas sociales, ambientales y económicas.

Posicionar a la nuez amazónica como un producto de cualidades excepcionales logrando un incremento y estabilidad en el precio y volumen para el sector.

La Castaña

Video de nuestro producto.